Este seria el valor de la Vacuna contra el Covid-19

Tomado de La Nación

Una de las vacunas más avanzadas en sus fases de prueba es la que está desarrollando la farmacéutica Moderna, actualmente, se encuentra en fase 3 y según un estudio publicado por New England Journal of Medecine, la vacuna genera una “robusta respuesta inmunológica”.

Financial Times, informó que esta vacuna para los Gobiernos de los diferentes países del mundo, tendría un valor entre 50 y 60 dólares por dosis, un costo superior al de otras farmacéuticas como Pfizer o BioNTech, que están en la misma carrera por desarrollarla.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos aumentó el presupuesto en 800 millones de dólares, para el desarrollo de esta vacuna, la cual, según Moderna, estaría lista antes de finalizar el año, posiblemente para el mes de noviembre.

La vacuna que está en su fase tres, ha sido probada en tres grupos de ocho macacos Rhesus, cada uno con inyecciones de la vacuna contra la covid-19 mRNA-1273, demostrando “altos niveles de anticuerpos neutralizadores” en el virus SARS-CoV-2.

Según indicaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH), “esta es la primera vez que una vacuna experimental de covid-19 probada en no humanos ha mostrado un control tan rápido de las vías respiratorias superiores”. La respuesta registrada en los primates es especialmente favorable, ya que al reducir la carga viral tanto en pulmones como en fosas nasales se minimiza la posibilidad de transmisión por vía aérea.

Entradas relacionadas